En prisión preventiva quedó un hombre que amenazó con un arma de fuego a su pareja en su vivienda en el Cerro Centinela de Talcahuano. El sujeto había salido hace 10 días de la cárcel.

La víctima llamó a la Policía de Investigaciones para alertarlos acerca de que su pareja -y padre de sus tres hijos- estaba al interior de su vivienda con un arma de fuego.

No es el primer hecho de violencia que ha enfrentado la mujer, quien se encontraba atemorizada luego de que el individuo la amenazara con la pistola.

Los funcionarios de la PDI ingresaron al domicilio y lograron reducir al sujeto, quien debió ser trasladado hasta el consultorio del sector, porque tenía una herida de bala que no se estaba tratando, detalló el jefe de la Bricrim de Talcahuano, Cristián Meneses.

El hombre -identificado como Miguel Ángel Cartes Harros de 41 años- tiene antecedentes por homicidio, violación, robo con intimidación y otros delitos.

Tras ser formalizado por amenazas, en contexto de violencia intrafamiliar, quedó en prisión preventiva y se fijaron 45 días para investigar lo ocurrido.