A su segundo día llegó en la zona el paro que sostienen funcionarios pertenecientes a diferentes servicios públicos en demanda de mejoras en los salarios.

Huelga que mantienen en la mesa del sector tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno por el reajuste de los sueldos para el próximo año.

En esta oportunidad, el Registro Civil abrió a las 10:30 de la mañana -provocando la molestia de los usuarios que necesitaban hacer sus trámites- lo que se repitió también en otros servicios de la zona.

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en la región del Bío Bío -Domingo Rocha- aseguró que no es culpa de ellos que el Gobierno no busque los canales adecuados para negociar, lo que los obliga a protestar en la calle.

Paro que continuará este viernes en los 15 gremios que adhieren a la convocatoria, siendo la Junji uno de los servicios más sensibles, debido a que cientos de familias no han tenido con quien dejar a sus hijos.

Lo anterior provoca que en muchas ocasiones los padres no pueden salir a trabajar, en una repartición donde la huelga es seguida por el 80% y no considera turnos éticos.