Carabineros detuvo a dos sujetos acusados de cometer un robo en las dependencias de la compañía HDI Seguros, ubicada en avenida Chacabuco de Concepción.

Los individuos forzaron la chapa de la puerta para entrar y utilizando una tecnología que llamó la atención de la policía uniformada, evitaron que se activara la alarma.

El comandante Julio Santelices detalló que estos hombres formaban parte de una organización criminal dedicada al robo de locales comerciales, que utiliza un inhibidor de señal.

Los individuos sustrajeron más de 2 millones de pesos de la caja fuerte y luego huyeron del lugar. Sin embargo, en calle Chacabuco fueron sorprendidos por personal de Carabineros que realizaba un patrullaje por el sector.

Los detenidos -de 20 y 31 años- fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Concepción, donde se efectuará su control de detención y posterior formalización.

Se debe consignar que el equipo utilizado por los delincuentes no sólo afectó a la señal de internet y telefonía móvil del lugar, sino que en toda la cuadra.

INHIBIDOR DE SEÑAL INCAUTADO
Valeska Belmar (RBB)
DETENIDO TRAS ROBO A EMPRESA EN CONCEPCIÓN
Valeska Belmar (RBB)
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)