Nacional
Caso Servipag podría llegar a la Suprema: Defensoría pedirá nuevo juicio acusando falencia
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Defensor√≠a buscar√° repetir el juicio en el caso Servipag, y donde el √ļnico imputado fue condenado a 7 a√Īos de internaci√≥n, insistiendo en la inocencia del adolescente.

El argumento del recurso de nulidad, que podría presentarse a la Corte Suprema, es que los jueces no consideraron en el fallo todas las pruebas aportadas al Tribunal Oral.

De esta manera, no todo podría estar dicho en este emblemático caso, donde el cajero Pablo Ramírez fue rociado con combustible y quemado vivo.

El defensor Gonzalo Banavente confirm√≥ que trabaja en el recurso para solicitar un nuevo juicio contra su representado, quien hace unos d√≠as fue declarado culpable y condenado a 7 a√Īos por el asalto con homicidio tentado, en el caso de la sucursal de Servipag, adem√°s de otros 18 meses por el robo a una tienda del Mall Plaza Tr√©bol.

“Lo que ocurri√≥ aqu√≠ es que hubo bastante prueba que no se consider√≥. Sostenemos e insistimos en la inocencia de Ignacio y por cierto trataremos de traducir esto en nuestras causales del recurso de nulidad”, expres√≥ el defensor.

Consultado si estaban preparados para defender la sentencia, Enrique Hernández, abogado de Pablo Ramírez, dijo que el recurso de nulidad era una posibilidad y que por lo tanto se presentarán ya sea a la Corte de Apelaciones de Concepción o a la Suprema para insistir en la contundencia del fallo, y pedir que se ratifique lo resuelto por el Tribunal Oral.

“Vamos a estar presentes en todas las instancias, para m√°s que defender una sentencia, analizar el recurso y, eventualmente si corresponde, oponernos con los argumentos legales que correspondan”, dijo Hern√°ndez.

El defensor del joven condenado indic√≥ que a√ļn no deciden como Defensor√≠a Penal si el recurso ser√° interpuesto ante la Corte penquista o al m√°ximo tribunal del pa√≠s, lo que se definir√≠a en los pr√≥ximos d√≠as, cuando vence el plazo para pedir la nulidad.

Tendencias Ahora