Distintas movilizaciones convocadas por trabajadores del sector público y pescadores artesanales este miércoles complican el tránsito en las provincias de Concepción y Arauco.

En Lota, entre 400 a 500 trabajadores de la salud y educación se toman la carretera de manera pacífica, en el sector el Polvorín, generando gran congestión en ambos sentidos. Hay presencia policial en el lugar.

La movilización tiene su origen en el rechazo al reajuste del salario propuesto por el Gobierno, lo que que mantiene la mesa quebrada.

En el centro de Concepción la marcha de funcionarios públicos avanza por avenida O’Higgins, en dirección a la Plaza Independencia. Dirigentes advierten que la paralización podría tener un carácter de indefinido, si no llegan a acuerdo. Desde la ANEF en la zona cifran la adhesión en más de un 90%.

Por otra parte, en la Ruta 160, una caravana de pescadores artesanales salió desde Coronel en dirección a la Intendencia, escoltada por Carabineros. Los vehículos ajenos a la movilización se ven obligados a seguirla,

En la zona sur de la región, reportan que trabajadores forestales cortan el tránsito al ingreso de la planta Horcones de la empresa Arauco, y también hay cortes producidos por pescadores entre Arauco y Tubul, y a la salida de Curanilahue.

Caravana en Ruta 160
Pedro Cid | RBB