Este 27 y 28 de octubre en Espacio Marina se realiza la tradicional feria gratuita organizada por el Comité Desarrollo Productivo Biobío de Corfo en alianza con el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) que llega por primera vez a regiones.

Con su sello distintivo, un extenso repertorio, más de 20 años de trayectoria y lo nuevo de su disco “Funkybarítico, hedónico, fantástico” llegará a Concepción Chancho en Piedra, para cerrar con broche de oro dos jornadas llenas de creatividad, música y emprendimiento.

Su vocalista, Eduardo Ibeas, señaló que esta venida es especial, pues es la primera parada fuera de Santiago después del lanzamiento de su nuevo trabajo. “El público penquista está acostumbrado a los shows potentes de Chancho en Piedra y como ésta es una fiesta de la innovación nuestra máxima innovación es nuestro disco, así es que va a estar cargado de eso y también vamos a tocar los clásicos. Sabemos que cada vez que vamos a Concepción es una fiesta tremenda, así es que va a ser una oportunidad de celebrar con todos esta feria”.

No estarán solos, las bandas locales también estarán presentes en las áreas verdes de Espacio Marina el día viernes, donde se instalará el gran escenario de fiiS, Festival Internacional de Innovación Social, que por primera vez llega a regiones.

Abrirá los fuegos el grupo de Rock penquista, Aborigen a eso de las 16:00 horas, le sigue todo el sonido Indie-Rock que llega desde Coronel con Intruso. Su vocalista, Jorge Hernández, indicó que “participar de este festival, el más grande de Latinoamérica nos llena de orgullo y nos conecta con toda la energía positiva de la gran concurrencia de público que se espera por estos días. Sin duda será una experiencia muy gratificante para nosotros por el formato del festival que mezcla bandas y speakers”, señaló.

Oriundo de Arauco y criado musicalmente en Concepción, con tres años de trayectoria, a eso de las 18:00 horas, pisará el escenario fiiS, Charly Benavente. “Vamos con un show bien intenso, vamos a mostrar parte de lo que será nuestro disco que saldrá el próximo año, así es que vamos con toda la energía para que la gente disfrute. Creo que es súper importante que se den estos espacios”, indicó el cantautor. En tanto, a las 19:00 horas será el turno de Julius Popper, destacada banda penquista con dos discos bajo el brazo y un tercero en camino.

“Hemos querido darle un valor agregado a este tradicional evento a través de la alianza con fiiS que nos permitirá incorporar este festival al aire libre con la presencia de bandas locales que podrán mostrar su trabajo, compartir escena con una banda relevante a nivel nacional y así seguir potenciando el segmento musical de la región, uno de los objetivos cuando hablamos de impulsar las industrias creativas”, explica Juan Mardones, Director Ejecutivo del Comité Desarrollo Productivo de Corfo.

Entre los speakers, que se irán alternando con los conciertos, estará Héctor Castillo, emprendedor mexicano tras la increíble historia del centro cultural El Circo Volador; o Juanro Aguiló, máximo exponente de Fútbol Freestyle en Chile, para quien nacer sin brazos nunca fue una limitante y hoy trabaja impartiendo charlas motivacionales a deportistas, entre otros destacados expositores.

Más información de charlas y paneles en el sitio web www.transformabiobio.cl

Timeline