A casi un año de que un grupo de vecinos de la localidad de Santa Fe en Los Ángeles, reclamaran por la ubicación de una planta de tratamiento de aguas servidas en el área cercana a los servicios públicos, el proyecto se mantiene en compás de espera.

Mario Sandoval, vocero de las familias y quién en Febrero de éste año manifestó a La Radio su inquietud por la obra que estaría a un costado del Cesfam y jardínes infantiles, señaló que se reunieron a mediados de año con el alcalde Esteban Krause, quién les habría asegurado que estarían realizando un estudio sobre otro terreno para llevar a cabo la construcción pero, no ha tenido mayores novedades al respecto, sentenció.

Hay que recordar que en su minuto, la municipalidad de Los Ángeles a través de la directora de la secretaria comunal de planificación Secplan, Ester Gardsmann, aseguró que los vecinos fueron informados oportunamente sobre la ubicación de la planta de tratamiento de aguas servidas y donde incluso -dijo- se instaló un letrero fuera del lugar.

La personera municipal añadió que la ubicación del terreno ha sido analizado desde el primer momento en que se habló de éste proyecto.

Junto con lo anterior, Ester Gardsmann reconoció que no han habido avances al respecto, por lo que el vocero de las familias de Santa Fe, Mario Sandoval, espera que el alcalde Esteban Krause retome sus funciones a fin de solicitarle una entrevista y aclarar donde va a quedar en definitiva, la planta de tratamiento aguas servidas.