La directora del Sename en la región del Bío Bío, Rina Oñate, afirmó que la muerte de una mujer a manos de su nieta de 12 años fue una situación que no se pudo prever.

Oñate afirmó que no hubo antecedentes ni tampoco un hecho que hiciera sospechar acerca de la necesidad de atención especializada.

La menor estuvo internada en un centro dependiente del Sename desde los 8 años de edad y sólo hace poco tiempo estaba bajo la custodia legal de su abuela.

Rina Oñate sostuvo que los hechos registrados la madrugada de este martes se tratan de una situación puntual que no fue posible prever.

La autoridad precisó que no existían antecedentes acerca de la salud mental de la niña y que su destino será una decisión que tomarán los Tribunales de Familia.

Recordemos que la menor aseguró haber matado a su abuela con un martillo, luego de haber escuchado una voz que la incitó a hacerlo.

La niña estuvo en la residencia María Loreto -perteneciente a un organismo colaborador de Sename- y luego, en enero de este año quedó al cuidado de su familiar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)