Con una estrecha diferencia se mantiene en el cargo, el actual alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal. Le siguió con 249 votos menos, el candidato de la Nueva Mayoría, Javier Guiñez, quien este domingo dijo que reconocerá la derrota sólo cuando el Colegio Escrutador confirme el resultado.

Lee también: Audito Retamal califica de “inaudito” tener que votar en Concepción

Eran cinco los candidatos a la alcaldía sampedrina y a esa repartición de votos atribuyó Audito Retamal la baja en la votación que le permitirá seguir en el cargo por un tercer periodo.

Retamal afirmó que la firmeza, convicción y claridad con que ha trabajo se tradujeron en que le entregaron el destino de la ciudad “por cuatro años más”.

Audito Retamal obtuvo 6.953 sufragios, 3 mil menos que en 2012, cuando se impuso al socialista Jaime Soto con una diferencia de 8 puntos porcentuales.

Esta vez, su más cercano contendor fue el también oficialista Javier Guíñez, quien logró el segundo lugar en estos comicios, con 6.704 votos, una diferencia de apenas 249 preferencias.

El candidato DC, si bien adelantó que no impugnará el resultado entregado por el Servel, no reconoció la derrota y esperará a que las cifras sean ratificadas.

Al igual que el resto del país, en San Pedro de la Paz la abstención se impuso, con un 66%, votando sólo un poco más de 26 mil personas, de las 78.376 que aparecen en el padrón electoral.