Modesto Sepúlveda Andrade, exalcalde de la comuna de Portezuelo, región del Bío Bío, entre el 2000 y el 2008, no logró recuperar el municipio en las elecciones de este domingo, perdiendo contra el actual alcalde René Schuffeneger Salas por 42,21% versus 57,79%.

Modesto se ha hecho conocido en los últimos años luego de que un joven, Marcelo García, denunciara ante los medios de comunicación que el entonces alcalde lo habría llevado engañado a un motel de Chillán.

Pese a que este episodio ocurrió en 2004, fue recién en 2015 cuando el caso se viralizó, gracias a un video en que García hacía declaraciones al respecto.

El video en concreto fue titulado como “la mejor cuña de la historia de la televisión chilena”, y acumuló millones de reproducciones.

En ese entonces, García presentó una denuncia por intento de abuso sexual, pero ésta fue desestimada por falta de pruebas. Luego, el exalcalde contraatacó con una querella por injurias y calumnias, la que ganó, y Marcelo debió indemnizarlo con 600 mil pesos.