Un total de 21 locales de votación tendrá la comuna de Los Ángeles durante la elección municipal de la próxima semana. Todos son establecimientos educacionales y uno solo está ubicado en el sector rural.

El Servicio Electoral de la Región del Bío Bío informó que para la capital provincial de Bío Bío están dispuestos como centros de sufragio los colegios Don Orione, Woodland, San Gabriel; las escuelas 11 de Septiembre, República de Israel, Blanco Encalada, Colonia Árabe, España, General José de San Martín, Nieves Vásquez Palacios, Isla del Laja, José Manso de Velasco y Thomas Jefferson.

A estos recintos se suman los liceos Coeducacional, Comercial, Industrial, Camilo Henríquez, Técnico y Los Ángeles (ex de Hombres). Este último se dividirá en dos locales de votación en la misma dirección de Avenida Ricardo Vicuña.

Por último, el Liceo de Santa Fe será el único establecimiento fuera de la ciudad que se convertirá en centro de votación el domingo 23 de octubre.

En torno a la ocupación de colegios, escuelas y liceos para los comicios de la próxima semana, el director comunal de Educación, Carlos Lang, manifestó que existe total disposición para colaborar en estas elecciones.

Respecto a la votación propiamente tal, los electores habilitados para sufragar podrán cumplir con este deber cívico con cédula de identidad vigente o pasaporte.

Así lo precisó el director regional del Registro Civil e Identificación de Bío Bío, Cristian San Martín, quien -de visita en Los Ángeles- recordó que no existe un decreto que prorrogue la vigencia de las cédulas como para votar con el carné de identidad vencido, como ocurría en otras elecciones.

Cabe indicar que a nivel de la comuna de Los Ángeles están habilitadas para votar 153 mil 115 personas que fueron inscritas automáticamente para participar en la elección del alcalde y los 10 concejales que conformarán el Concejo Municipal por el período 2016-2020.