Al igual que en otras comunas de Bío Bío, en Quilaco dos exalcaldes se verán las caras este Domingo en las urnas.

Se trata de Freddy Barrueto de 52 años técnico en educación de adultos y oficial civil de la comuna, quién ganó las elecciones en el año 2008 y perdió su candidatura a la reelección el 2012.

Dentro de su cronograma de propuestas, destaca la idea de potenciar la comuna de Quilaco en el ámbito turístico y conseguir que haya un reconocimiento del Gobierno al respecto.

Pablo Urrutia de 43 años y técnico en administración de empresas y quién vive en situación de discapacidad, postula de manera independiente fuera de pacto. Su propuesta apunta a superar definitivamente la sequía que afecta cada año a la comuna, pese a que dijo, están rodeados de ríos.

Quien también postula de manera independiente es el concejal y exmilitante de la democracia cristiana Edgardo Solar, quien ha ocupado el cargo por 20 años.

Tiene 67 años, es agricultor y una de sus mayores aspiraciones es mejorar el padrón electoral de Quilaco, ya que aseguró, hay mas votantes que residentes en la comuna.

En su condición de alcalde a la reelección lo hace el comerciante y ex militante del partido radical Rolando Tirapegui. A sus 68 años postula de manera independiente apoyado por el pacto Nueva Mayoría y busca por quinta vez ocupar un nuevo período como alcalde, el que perdió a manos de Fredy Barrueto el 2008.

Una de sus mayores inquietudes es contar con un consultorio o centro de salud familiar principalmente, para que reciban atención medica las personas de la tercera edad.

La Radio intentó conocer el trabajo del candidato Mauricio Paredes sin embargo no fue posible, porque según se informó, se encuentra con licencia médica.

Según el Servel, en Quilaco están habilitadas para sufragar 4 mil 158 personas.