Un integrante del comando del candidato a alcalde por Quilleco, Jaime Quilodrán, fue denunciado por violencia intrafamiliar, tras agredir a su cónyuge.

De acuerdo al relato de Lilian Hermosilla, su esposo Benedicto Ruiz, quién es indicado como conductor del automóvil en que se desplaza el candidato a alcalde, habría llegado de noche al domicilio de la mujer a la cual bajo los efectos del alcohol, agredió físicamente por no avalar que estuvieran sus sobrinos, quienes serían partidarios del candidato Rodrigo Tapia.

Según el mismo relato, su hijo Felipe de 17 años, habría intercedido para evitar una agresión mayor el que resultó lesionado por lo que debió concurrir al consultorio de Quilleco a constatar lesiones.

Lilian Hermosilla, añadió que llamaron a Carabineros para estampar la denuncia, sin embargo aseguró que los uniformados no llegaron y peor aún, habrían tomado detenido a su hijo minutos más tarde por el delito de agresión contra su padre Benedicto Ruiz, quién habría concurrido al retén a estampar una denuncia.

Al respecto el candidato a alcalde, Jaime Quilodrán, repudió el hecho y aseguró que Benedicto Ruiz, fue un voluntario de su campaña que participó de manera desinteresada y sólo en algunas ocasiones.

Lilian Hermosilla descartó que la agresión se haya debido a que salió a la calle a entregar su público apoyo a la caravana del candidato a alcalde Rodrigo Tapia, como lo señalaron algunas personas en redes sociales.