Formalizado por homicidio frustrado y el delito de disparos injustificados y en prisión preventiva quedó el hombre acusado de arrebatarle su arma a un carabinero en el centro de Concepción. La defensa intentó impugnar el control de identidad que detonó el incidente, el cual terminó en las inmediaciones de la Plaza Independencia. Fue en el … Continue reading "Formalizan por homicidio frustrado a sujeto que arrebató arma a carabinero en Concepción"

Formalizado por homicidio frustrado y el delito de disparos injustificados y en prisión preventiva quedó el hombre acusado de arrebatarle su arma a un carabinero en el centro de Concepción. La defensa intentó impugnar el control de identidad que detonó el incidente, el cual terminó en las inmediaciones de la Plaza Independencia.

Fue en el marco de una fiscalización policial en la galería de avenida O’Higgins, conocida por los café con pierna, cuando Heriberto Carrasco despertó las sospechas de Carabineros.

Al intentar controlar su identidad, uno de los efectivos recibió datos contradictorios que acrecentaron las dudas y fue entonces cuando el individuo le arrebató el arma de servicio, para proceder a apuntarlo, según indicó la Fiscalía al Juzgado de Garantía en la audiencia de formalización.

Carrasco huyó, percutiendo al menos tres balazos durante la persecución, siendo finalmente reducido en las cercanías de la Plaza Independencia.

Tras formalizar el Ministerio Público al hombre por los delitos de homicidio frustrado y disparos injustificados, la defensa de Heriberto Carrasco impugnó el control de identidad e intentó sin éxito que se calificara como ilegal la detención.

El abogado Raúl Bustos cuestionó el procedimiento de Carabineros contra su cliente y la forma en que supuestamente se apoderó de la pistola. “(Mi defendido) estaba vendiendo dulces en un local comercial y se le fiscaliza por esa situación. Hay una situación confusa si el arma fue sustraída o se cayó”, relató.

La prisión preventiva se extenderá por los 90 días que se dio para terminar la investigación, incidiendo en la decisión del tribunal una orden de arresto pendiente que tenía Heriberto Carrasco por microtráfico.

El procedimiento policial que terminó con la detención del sujeto en la Plaza Independencia fue captado por Canal 9 Bío Bío TV:

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)