Nacional
Viernes 21 octubre de 2016 | Publicado a las 19:22 · Actualizado a las 19:26
Formalizan por homicidio frustrado a sujeto que arrebató arma a carabinero en Concepción
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Formalizado por homicidio frustrado y el delito de disparos injustificados y en prisión preventiva quedó el hombre acusado de arrebatarle su arma a un carabinero en el centro de Concepción. La defensa intentó impugnar el control de identidad que detonó el incidente, el cual terminó en las inmediaciones de la Plaza Independencia.

Fue en el marco de una fiscalizaci√≥n policial en la galer√≠a de avenida O’Higgins, conocida por los caf√© con pierna, cuando Heriberto Carrasco despert√≥ las sospechas de Carabineros.

Al intentar controlar su identidad, uno de los efectivos recibi√≥ datos contradictorios que acrecentaron las dudas y fue entonces cuando el individuo le arrebat√≥ el arma de servicio, para proceder a apuntarlo, seg√ļn indic√≥ la Fiscal√≠a al Juzgado de Garant√≠a en la audiencia de formalizaci√≥n.

Carrasco huyó, percutiendo al menos tres balazos durante la persecución, siendo finalmente reducido en las cercanías de la Plaza Independencia.

Tras formalizar el Ministerio P√ļblico al hombre por los delitos de homicidio frustrado y disparos injustificados, la defensa de Heriberto Carrasco impugn√≥ el control de identidad e intent√≥ sin √©xito que se calificara como ilegal la detenci√≥n.

El abogado Ra√ļl Bustos cuestion√≥ el procedimiento de Carabineros contra su cliente y la forma en que supuestamente se apoder√≥ de la pistola. “(Mi defendido) estaba vendiendo dulces en un local comercial y se le fiscaliza por esa situaci√≥n. Hay una situaci√≥n confusa si el arma fue sustra√≠da o se cay√≥”, relat√≥.

La prisión preventiva se extenderá por los 90 días que se dio para terminar la investigación, incidiendo en la decisión del tribunal una orden de arresto pendiente que tenía Heriberto Carrasco por microtráfico.

El procedimiento policial que terminó con la detención del sujeto en la Plaza Independencia fue captado por Canal 9 Bío Bío TV:

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora