Nacional
Viernes 21 octubre de 2016 | Publicado a las 12:23 · Actualizado a las 15:49
Formalizan a carabinero por chocar ebrio, causar lesiones y escapar en San Pedro de la Paz
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta ma√Īana fue formalizado un carabinero en el Juzgado de Garant√≠a de San Pedro de la Paz, luego de protagonizar durante la noche un accidente vehicular en estado de ebriedad, de acuerdo a lo dicho en la audiencia.

El uniformado, identificado como Homero Crisosto de 35 a√Īos, que conduc√≠a un autom√≥vil e iba acompa√Īado, se desplazaba a eso de las 02:30 de esta madrugada por el puente Llacol√©n desde Concepci√≥n a San Pedro de la Paz, y en el tramo correspondiente a la √ļltima comuna, impact√≥ de manera violenta a un veh√≠culo que estaba detenido por un desperfecto mec√°nico, seg√ļn lo relatado por la fiscal Mariana Iturrieta en el juzgado.

Al interior del auto detenido estaban tres ocupantes, resultando uno de ellos con una fractura, lesión considerada grave.

Se indicó en la audiencia que el funcionario escapó del lugar y fue encontrado luego en la ruta 160, donde admitió los hechos.

Se le formalizó en calidad de autor por dos delitos, como son la conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves y no auxiliar a la víctima.

De manera preliminar, se ha indicado que el funcionario se desempe√Īa en el OS7 de Concepci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora