Esta mañana fue formalizado un carabinero en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, luego de protagonizar durante la noche un accidente vehicular en estado de ebriedad, de acuerdo a lo dicho en la audiencia. El uniformado, identificado como Homero Crisosto de 35 años, que conducía un automóvil e iba acompañado, se … Continue reading "Formalizan a carabinero por chocar ebrio, causar lesiones y escapar en San Pedro de la Paz"

Esta mañana fue formalizado un carabinero en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, luego de protagonizar durante la noche un accidente vehicular en estado de ebriedad, de acuerdo a lo dicho en la audiencia.

El uniformado, identificado como Homero Crisosto de 35 años, que conducía un automóvil e iba acompañado, se desplazaba a eso de las 02:30 de esta madrugada por el puente Llacolén desde Concepción a San Pedro de la Paz, y en el tramo correspondiente a la última comuna, impactó de manera violenta a un vehículo que estaba detenido por un desperfecto mecánico, según lo relatado por la fiscal Mariana Iturrieta en el juzgado.

Al interior del auto detenido estaban tres ocupantes, resultando uno de ellos con una fractura, lesión considerada grave.

Se indicó en la audiencia que el funcionario escapó del lugar y fue encontrado luego en la ruta 160, donde admitió los hechos.

Se le formalizó en calidad de autor por dos delitos, como son la conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves y no auxiliar a la víctima.

De manera preliminar, se ha indicado que el funcionario se desempeña en el OS7 de Concepción.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)