Diversos elementos con el logo del Ejército de Chile fueron encontrados en un vertedero ilegal en San Pedro de la Paz.

Johanna Román trabaja en la empresa Leimet, que está ubicada al lado del Humedal Los Batros en el sector de Boca sur, y habitualmente es testigo de como el lugar se llena de escombros y basura que los camiones arrojan de manera ilegal.

Sin embargo, esta semana la mujer se encontró con una situación que llamó su atención, ya que entre el lodo y la basura había colchonetas, gorros, loza y cinturones que portaban el logo del Ejército.

El coronel Luis Villagrán, comandante de la Guarnición de Ejército, explicó las circunstancias en que podrían haber llegado esos implementos al humedal.

Villagrán señaló que durante este mes algunos elementos fueron dados de baja y aseguró que no se pueden hacer responsables de lo encontrado.

Respecto a la situación que afecta a los vecinos, debido a que los camiones ingresan de manera ilegal a botar basura, desde la Municipalidad de San Pedro de la Paz indicaron que es deber de cada uno mantener los terrenos bien cercados.

La afectada agregó que han tratado de tomar medidas para evitar que los camiones ingresen al lugar. Sin embargo, sostuvo que éstas son evitadas por los conductores, quienes incluso la han ignorado cuando los ha encarado.

ELEMENTOS ENCONTRADOS EN VERTEDERO ILEGAL
Camila Araujo (RBB)
ELEMENTOS ENCONTRADOS EN VERTEDERO ILEGAL
Camila Araujo (RBB)
ELEMENTOS ENCONTRADOS EN VERTEDERO ILEGAL
Camila Araujo (RBB)