El presidente regional de la ANEF, Domingo Rocha, criticó al intendente del Bío Bío luego que la máxima autoridad regional dijera que los funcionarios públicos tienen mucho mejor sueldo que el resto de los chilenos y sentenció que los cargos políticos son los mejores pagados. “Si comparamos el sueldo de él (intendente), con el de … Continue reading "Críticas al intendente marcan segunda jornada de paro del sector público en Concepción"

El presidente regional de la ANEF, Domingo Rocha, criticó al intendente del Bío Bío luego que la máxima autoridad regional dijera que los funcionarios públicos tienen mucho mejor sueldo que el resto de los chilenos y sentenció que los cargos políticos son los mejores pagados.

“Si comparamos el sueldo de él (intendente), con el de nosotros, de un sencillo trabajador, obviamente gana harta plata. Ahí está equivocado, no podemos imponernos diciéndole a la gente que nosotros estamos en el paraíso como fiscales, siendo que no es verdad”, expresó Rocha.

El intendente respondió. Mantuvo sus dichos y aprovechó de llamar a los empleados fiscales a volver al trabajo, más aún cuando se está ad portas de un proceso electoral.

“No he dicho ninguna mentira, he dicho una verdad. Me parece que estando ad portas de una situación relevante para el bien común de la población, que es escoger a las autoridades de las comunas, todos y cada uno de los funcionarios públicos deberíamos estar cumpliendo con nuestro deber y facilitar que se exprese la voluntad popular”, dijo Díaz.

Los empleados fiscales marcharon por el centro de Concepción y cifraron la adhesión en un 95%. Según indicó Domingo Rocha los trabajadores volverán a sus funciones el lunes, descartando alguna posibilidad de extender la movilización de manera indefinida.

Durante esta jornada se mantuvieron sin atender los servicios públicos en la región, municipios, Juzgados de Policía Local y los consultorios, a excepción del Registro Civil que funcionó con normalidad.

Recordemos que desde la mesa del sector público están pidiendo un reajuste salarial del 7%, mientras que el Gobierno está ofreciendo el 3%.