Cuestionan las candidaturas de dos hombres que postulan al concejo municipal de Los Ángeles, pese a que protagonizaron sendas polémicas hace un par de años.

Uno de ellos es Mario Palma, militante del Partido Ecologista Verde, quien fue sentenciado en Septiembre del 2011 a 300 días de reclusión nocturna y al pago de una multa de 7 unidades de fomento, por ejercicio falso de la profesión como médico veterinario.

Esto luego que un grupo de familias presentara una querella por su desempeño en la clínica Cuatro Patas, donde revisó, operó, recetó y aplicó tratamientos al menos a nueve perros, según se demostró en el marco de la indagatoria.

Alex Arancibia, tesorero y encargado de relaciones públicas de la agrupación de médicos veterinarios de Bío Bío, calificó como “curioso” que Palma se presente como candidato a concejal, dado que su conducta no es intachable. Junto con ello dijo que si bien cumplió con su condena, adeuda cerca de dos millones de pesos al abogado del gremio.

Consultado al respecto, Mario Palma dijo que si bien distintas personas han objetado su candidatura, ese tema está cerrado en su vida porque pagó la condena. Junto con ello recalcó que tiene derecho a rehacer su vida y reivindicarse.

Hernán Rojas, candidato al concejo municipal por segunda vez, se presenta por el Movimiento Amplio Social. Como el dirigente social que dice ser, en el 2011 organizó un evento solidario masivo denominado “Bío Bío ayuda a Chile” que buscaba reunir alimentos no perecibles para ir en apoyo de los damnificados del 27/F.

Sin embargo el día de la actividad no se presentó y tampoco las bandas que se habían promocionado, lo que generó la molestia de los convocados.

Tras aparecer días más tarde en un sector cercano a la comuna de Santa Bárbara, el organizador del evento conocido como “El Conejo”, señaló que la actividad no se concretó por incumplimientos de la federación de estudiantes de la Universidad de Concepción, hecho que en su momento Luis Hauenstein, director del campus Los Ángeles, descartó tajantemente.

Radio Bío Bío se contactó con Hernán Rojas, sin embargo tras señalar que “se me ha hecho mucho daño” cortó la llamada.

Cuestionan candidaturas al concejo municipal de Los Ángeles por polémicas anteriores
Hernan Rojas| Constanza Reyes (RBB)
Cuestionan candidaturas al concejo municipal de Los Ángeles por polémicas anteriores
Mario Palma| Constanza Reyes (RBB)