Una confusa situación se vivió el martes en la noche en la casa de la pareja del candidato a alcalde de la Nueva Mayoría por Talcahuano, Leocán Portus, donde vecinos hablan de una fuerte pelea de pareja que motivó la presencia de Carabineros.

En el domicilio, ubicado en el sector Higueras de la comuna puerto, vive la pareja del candidato. Uno de los vecinos, quien prefirió reservar su identidad, se aventuró a hablar de un episodio de violencia intrafamiliar, basado en los gritos que dijo escuchar.

Frente a esta situación, el mayor Claudio Morales, comisario de la Segunda Comisaría de Talcahuano confirmó que se acudió a este domicilio, donde Leocán Portus fue quien abrió la puerta.

“Efectivamente Carabineros fue requerido en un domicilio, porque habían ruidos que hacían presumir a los vecinos que se podía estar generando un episodio de violencia intrafamiliar, logrando determinar que no era efectiva la violencia intrafamiliar. No se había perpetrado ningún episodio vinculado”, expresó Morales.

El candidato Leocan Portus, por su parte, descartó una pelea de pareja, y afirmó que fue controlado por Carabineros sólo por ruidos molestos, ofreciendo disculpas a los vecinos. “Estaba hablando un poco fuerte, eso fue todo”, dijo.

Cabe señalar que varios de los vecinos confirmaron; eso si, fuera de micrófono que la noche del martes efectivamente hubo una discusión “muy elevada de tono” entre el candidato y su pareja.