Un dirigente social de Concepción denunció que el consejero regional de la DC Eduardo Muñoz lo amenazó de muerte y confirmó estar con medidas de protección, ya que dijo sentir miedo.

El afectado señaló que la compleja y sorprendente situación se vivió este martes en el Salón de Honor de la Municipalidad de Concepción, sólo instantes después de que finalizara la ceremonia de premiación de la “vecina destacada” a Imilsa Contreras, recordemos, reconocida dirigente de los adultos mayores de la región.

Se trata de Cristian Vásquez, miembro de la Junta de Vecinos de Cerro Amarillo en Concepción, quien aseguró haber sido intimidado y amenazado de muerte por Eduardo Muñoz, consejero regional de la DC.

“El señor Eduardo Muñoz estaba fotografiándonos y grabándonos y yo le pregunto porqué estaba todo el rato filmando y se acerca y me dice ‘¿querís que te mate o que te mande a matar?’. Después de amenazarme de muerte, fui a dejar la constancia a la PDI y estoy con medida cautelar”, indicó Vásquez.

Uno de los asistentes a esta ceremonia fue el también DC e intendente del Bío Bío Rodrigo Díaz, quien afirmó haber escuchado un “alboroto”, pero descartó haber presenciado algún episodio de estas características.

“Efectivamente había una persona que se puso a gritar al minuto de terminada la ceremonia y decía que había sido amenazado. Escuché a la persona que gritaba, pero ninguna otra situación. Mi ayudante conversó con la persona y lo que me reportó es que no había ningún elemento objetivo que pudiera determinar (la ocurrencia)”, expresó el intendente.

Díaz cree que esto estaría relacionado con otros motivos. “Me parece más bien que son disputas que tienen que ver con las elecciones municipales y con cosas serias no hay que jugar”, afirmó.

Radio Bío Bío intentó conocer la versión del sindicado; sin embargo, Eduardo Muñoz no respondió a los llamados.