Con la prueba de Ciencias Naturales se completa hoy el Simce de los estudiantes de segundo año medio de la región del Bío Bío. Ayer alumnos del Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción y el Liceo Industrial de Chillán no asistieron al examen.

Un 99,7 por ciento de los 29 mil estudiantes de segundo año medio de la región del Bío Bío rindieron ayer el Simce de lenguaje y matemáticas, cifra que dejó conforme al director regional de la Agencia de Calidad de la Educación, Gino Cortéz, más allá de los casos del liceo Enrique Molina Garmendia y del liceo Industrial de Chillán.

Lee también: Alumnos del Liceo Enrique Molina de Concepción realizan manifestación en contra del Simce

El director regional del organismo, aseguró que el sistema actual no establece ranking de colegios como criticas los alumnos del liceo penquista, y entrega mucho más información pedagógica para mejorar la enseñanza.

En el Enrique Molina Garmendia 100 estudiantes no entraron a clases porque consideran dicha prueba es un mecanismo segregador y porque sólo mide memorización y no inteligencia, expuso Lucas Matus, presidente del centro de alumnos.

Los alumnos del Liceo Industrial chillanejo no la rindieron por otro motivo, porque reclaman falta de infraestructura, mientras que en el colegio Brasil penquista, la inasistencia llegó al 63 por ciento.

Ayer martes se rindieron las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, restando para hoy miércoles la de Ciencias Naturales.