A sólo 4 días de la elección municipal, los candidatos a alcalde por Talcahuano se reunirán esta jornada de miércoles en el ciclo de debates de Canal 9 Bío Bío Televisión, que se transmitirá en vivo desde las 21:30 horas.

A la cita confirmaron su asistencia Leocán Portus, candidato de la Nueva Mayoría; Henry Campos, del pacto Chile Vamos y Jaime Peñailillo, independiente. Cabe señalar que el aspirante del pacto Chile Quiere Amplitud Cristóbal Saavedra, fue convocado pero no confirmó su participación por residir en Santiago.

El encuentro tiene como finalidad visibilizar el perfil de cada representante y conocer su opinión y propuestas frente a diferentes temáticas de interés para los vecinos, como delincuencia y seguridad ciudadana, desempleo, salud, educación, obras pendientes de la reconstrucción, entre otros.

Este ciclo de debates finaliza este jueves, a las 21:30 horas, día del término de la campaña legal, con el esperado debate de candidatos por Concepción, donde todos aseguraron presencia.

De esta manera, Álvaro Ortiz, representante de la Nueva Mayoría, Cristian van Rysselberghe, de Chile Vamos, Yolanda González, de Amplitud, Alejandra Smith, independiente exDC y Juan Polizzi, independiente, compartirán su visión de la capital del Bío Bío.

Dentro de los temas a tratar están los aspectos de vecinos, los barrios, el comercio ambulante y la conectividad vial.

Los televidentes podrán opinar con la etiqueta o hashtag #BiobioElige y seguir los debates de Talcahuano y Concepción en la transmisión por a través de la señal de Canal 9 Bío Bío TV y del streaming que compartiremos aquí.