Nacional
Solicitan al Servel desglose por comuna de afectados por cambio de domicilio en el Bío Bío
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Asociación de Municipalidades Región del Bío Bío y el senador Alejandro Navarro presentaron un requerimiento al Servel para que entregue el desglose por comuna de los afectados por cambio de domicilio electoral en la zona.

Las autoridades recalcan que hay comunas en la regi√≥n donde la diferencia entre el ganador y el segundo lugar en las √ļltimas elecciones municipales, no super√≥ los 64 votos. Eso ocurri√≥ en Cobquecura y perfectamente podr√≠a ser un panorama a repetir a juicio de los alcaldes de la zona.

“Una elecci√≥n se gana o se pierde por un voto, por lo tanto si no es el verdadero, el representativo de cada comuna, por supuesto que puede terminar con resultados indeseados respecto a los verdaderos electores de cada comuna”, expres√≥ Angel Castro, presidente de los municipios regionales.

Por su parte, el senador Alejandro Navarro explic√≥ que se est√° ante una “tormenta perfecta para que la gente no vaya a votar”. Todo ha sido una seguidilla de errores de los organismos que hasta ahora figuraban como los √ļnicos a los que les quedaba credibilidad, expres√≥.

“Esto es la metida de pata m√°s grande en materia de elecciones en los √ļltimos 100 a√Īos, pero no basta reconocerlo, a√ļn se puede hacer algo”, coment√≥ Navarro.

El subdirector regional del Servel, Luis Cifuentes, reconoció que el organismo no cuenta con esa información en este momento, pero aseguró que esta misma tarde se pedirá lo solicitado.

Todos los actores concordaron en que la situación será compleja el domingo en las urnas, porque la gente podría optar por abstenerse ante la incertidumbre electoral por la que atraviesa el país.

URL CORTA: http://rbb.cl/ez3j
Tendencias Ahora