Este domingo quienes vivan en lugares alejados de los centros de votación podrán utilizar los 76 servicios gratuitos de transporte que se ofrecerán en diferentes comunas de la región del Bío Bío.

La medida corresponde a una iniciativa del Ministerio de Transportes el cual pondrá a disposición vehículos de acercamiento para quienes viven en sectores rurales. En particular, en el caso de la provincia de Concepción se beneficiará las comunas de Hualqui, Florida, Tomé, Penco y Santa Juana.

El seremi de Transportes, César Arriagada, explicó que el Gobierno busca favorecer el acceso a las personas para que sean menos las excusas para no votar.

Por su parte -la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz- indicó que el servicio se extenderá desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Los servicios contemplados para esta jornada electoral se suman a los 33 que son subsidiados de forma permanente por el Ministerio y que este domingo de forma excepcional estarán a disposición de la gente de forma gratuita.

Cabe destacar que en la provincia de Concepción están habilitadas para votar cerca de 800.000 personas.

Hasta el momento se desconocen los horarios porque los contratos con las empresas serán firmados durante la semana.

Los servicios para la provincia de Concepción son los siguientes:

Hualqui: desde Unihue hasta Talcamávida (sectores Chanco, Los Acacios Talcamávida)
Florida: Desde Rahuil hasta Florida (sectores Granerillos Quilaco, Crucero de Huaro)
Tomé: desde Roa hasta Rafael (sectores Millahue, Lloicura, Juan Chico)
Penco: desde San José hasta Penco (sectores Primera Agua, Villorrio, Pataguas, Villarica)
Santa Juana: desde Espigado y desde la Huerta (sectores La Generala, Milal, Chacay, San Jorge, Cural, Curamávida, Torre Dorada, Tanahuillín, El Venado).

También, puedes ver el listado de servicios en todo el país visitando la página web del Ministerio: