Nacional
Juzgado fija preparación de juicio por despido de exjefe de la CAJ Concepción
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En los próximos días la Seremi de Justicia debería contestar la demanda presentada por el exjefe de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) en Concepción, Pablo Millán, quien denunció como injustificado su despido, atribuyéndolo a motivaciones políticas.

Mill√°n ingres√≥ a la repartici√≥n durante el anterior gobierno de Michelle Bachelet, siendo ascendido como director de la CAJ durante la administraci√≥n del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, y desvinculado hace un tiempo por propuesta del seremi Jorge C√°ceres, quien invoc√≥ una p√©rdida de confianza en el abogado.

En el nombramiento de Mill√°n a trav√©s de un concurso p√ļblico intervino Roberto Coloma, seremi de Justicia durante el gobierno anterior, subrayando que no hubo influencia pol√≠tica alguna en su designaci√≥n al frente de la Corporaci√≥n de Asistencia Judicial.

Al notificar la acción legal, el Juzgado del Trabajo fijó para el 15 de noviembre la preparación del juicio, en una demanda donde el exdirectivo de la CAJ pide el pago de 100 millones de pesos a modo de compensación de parte del Ministerio de Justicia.

Tendencias Ahora