En los próximos días la Seremi de Justicia debería contestar la demanda presentada por el exjefe de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) en Concepción, Pablo Millán, quien denunció como injustificado su despido, atribuyéndolo a motivaciones políticas.

Millán ingresó a la repartición durante el anterior gobierno de Michelle Bachelet, siendo ascendido como director de la CAJ durante la administración del presidente Sebastián Piñera, y desvinculado hace un tiempo por propuesta del seremi Jorge Cáceres, quien invocó una pérdida de confianza en el abogado.

En el nombramiento de Millán a través de un concurso público intervino Roberto Coloma, seremi de Justicia durante el gobierno anterior, subrayando que no hubo influencia política alguna en su designación al frente de la Corporación de Asistencia Judicial.

Al notificar la acción legal, el Juzgado del Trabajo fijó para el 15 de noviembre la preparación del juicio, en una demanda donde el exdirectivo de la CAJ pide el pago de 100 millones de pesos a modo de compensación de parte del Ministerio de Justicia.