Acusan conflicto de intereses de alcalde de Laja José Pinto quien va a la reelección: tiene acciones en la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones, empresa que aseguran, ha ocasionado una serie de inconvenientes a la comunidad.

Según la declaración de patrimonio que entregó el edil al Servel y que es publica, posee 793 acciones en CMPC por un valor aproximado de 4 millones 850 mil pesos, desde el año 1981.

Al respecto Néstor Rozas, candidato a concejal por la UDI, dijo que existen situaciones como los malos olores o ruidos molestos a los que el actual jefe comunal le ha bajado el perfil y otras como el cierre del colegio San Jorge, decisión que sólo fue defendida por Pinto.

El postulante al cuerpo colegiado de la comuna del papel dijo que estos hechos dan cuenta de un evidente conflicto de interés.

Consultado al respecto, el alcalde y postulante a la reelección José Pinto, reconoció la existencia de las acciones, pero dijo “no tienen prácticamente ningún valor” y aunque pensó que “estaban pérdidas”, ahora sabe que existen pero “no tienen ninguna importancia“.

El militante del partido socialista dijo que la papelera ha hecho un aporte importante a la comuna en los últimos años y quien no lo reconozca está equivocado. Finalmente dijo que si alguien se interesa en las acciones “las puede donar“.

Consultado sobre el origen de su patrimonio –5 predios agrícolas, dos casas, un estacionamiento, una bodega y tres vehículos– el jefe comunal sostuvo que estos bienes fueron adquiridos antes de ser alcalde, pero señaló “son cositas chiquitas, insignificantes” y dijo su casa es “muy humilde“.

Recordemos que José Pinto tiene más de 70 años y ha sido durante dos décadas edil de Laja.

Patrimonio José Pinto by BioBioChile on Scribd