Los sindicatos y contratistas forestales de Bío Bío afirman estar preocupados por los hechos de violencia que afectan a quienes trabajan en el sector. Incluso, temen por sus vidas.

Tras reunirse en la zona durante este fin de semana, ambas partes emitieron una declaración pública donde manifestaron su preocupación por el ultimo hecho de violencia que dejó a 5 trabajadores heridos y añadieron, la preocupación radica en no saber si retornarán sanos y salvos a sus casas.

Heriberto López, presidente de la federación nacional de sindicatos del transporte forestal y afines, dijo que la idea es contar con un mayor resguardo de las policías frente a los ataques que son víctimas por parte de quienes luchan por sus reivindicaciones de tierras entre el Bío Bío y La Araucanía y recalcó, la preocupación radica en si los trabajadores volverán a sus casas con vida.

Desde el gobierno, el seremi del ramo, Enrique Inostroza, señalo a Radio Bío Bío que ambos gremios se reunieron con el intendente Rodrigo Díaz y los máximos jefes de las policías para abordar este tema.

Es una preocupación constante del ejecutivo, entregar la mayor seguridad a quienes se desempeñan en el sector forestal -dijo el personero- quien anunció que para este viernes esta prevista una nueva reunión en la provincia de Malleco con el jefe de las fuerzas de orden en la zona de conflicto, el general de Carabineros Máximo Lira.

Los sindicatos y contratistas forestales de Bío Bío y La Araucanía, llamaron al Gobierno y las empresas forestales a que firmen un compromiso efectivo para proteger la vida y la salud de sus representados.