Nacional
Federaci√≥n de trabajadores forestales est√°n “asustados” por la integridad de trabajadores
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los sindicatos y contratistas forestales de Bío Bío afirman estar preocupados por los hechos de violencia que afectan a quienes trabajan en el sector. Incluso, temen por sus vidas.

Tras reunirse en la zona durante este fin de semana, ambas partes emitieron una declaraci√≥n p√ļblica donde manifestaron su preocupaci√≥n por el ultimo hecho de violencia que dej√≥ a 5 trabajadores heridos y a√Īadieron, la preocupaci√≥n radica en no saber si retornar√°n sanos y salvos a sus casas.

Heriberto López, presidente de la federación nacional de sindicatos del transporte forestal y afines, dijo que la idea es contar con un mayor resguardo de las policías frente a los ataques que son víctimas por parte de quienes luchan por sus reivindicaciones de tierras entre el Bío Bío y La Araucanía y recalcó, la preocupación radica en si los trabajadores volverán a sus casas con vida.

Desde el gobierno, el seremi del ramo, Enrique Inostroza, se√Īalo a Radio B√≠o B√≠o que ambos gremios se reunieron con el intendente Rodrigo D√≠az y los m√°ximos jefes de las polic√≠as para abordar este tema.

Es una preocupaci√≥n constante del ejecutivo, entregar la mayor seguridad a quienes se desempe√Īan en el sector forestal -dijo el personero- quien anunci√≥ que para este viernes esta prevista una nueva reuni√≥n en la provincia de Malleco con el jefe de las fuerzas de orden en la zona de conflicto, el general de Carabineros M√°ximo Lira.

Los sindicatos y contratistas forestales de Bío Bío y La Araucanía, llamaron al Gobierno y las empresas forestales a que firmen un compromiso efectivo para proteger la vida y la salud de sus representados.

URL CORTA: http://rbb.cl/eyvq
Tendencias Ahora