Nacional
Entel lidera n√ļmero de reclamos por telefon√≠a m√≥vil en la regi√≥n del B√≠o B√≠o
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entel es la empresa de telefonía que más reclamos acumula en la región del Bío Bío, los incumplimientos de contrato y los problemas con el servicio son las principales causas de las denuncias.

Actualmente hay cerca de 24 millones de celulares en Chile y justamente son las empresas de telefonía las que más reclamos acumulan, ocupando el tercer lugar en la región.

Dentro de esta categor√≠a el servicio de telefon√≠a m√≥vil es el que origina el mayor n√ļmero de reclamos, que a la fecha llegan a los 4.000, los cuales se han presentado en las direcciones regionales del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Subsecretar√≠a de Telecomunicaciones (Subtel). En ambos organismos es Entel la empresa que lidera la lista, que este a√Īo acumula cerca de 1.000 denuncias.

Ante tal escenario, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones lanz√≥ la campa√Īa Con√©ctate con tus derechos en Telecomunicaciones, con el objetivo de informar a la poblaci√≥n sobre el tema.

César Arriagada, seremi de Transportes y Telecomunicaciones, indicó que los incumplimientos de contrato son la principal falta.

En la lista de las empresas m√°s reclamadas contin√ļan Claro y Movistar, con quejas que abarcan aspectos como problemas de se√Īal, lentitud, cortes injustificados del servicio, equipos defectuosos e informaci√≥n insuficiente al cliente.

El director regional del Sernac, Juan Pablo Pinto, informó que los reclamos por telefonía celular representan el 40% de los reclamos realizados al ente.

Cabe recordar que los derechos de los clientes contemplan asuntos como recuperar el n√ļmero del plan, ser indemnizado por la interrupci√≥n del servicio y mantener el saldo no utilizado antes de 6 meses desde la ultima recarga.

A continuación puedes consultar la lista de Derechos del Usuario de Telecomunicaciones, difundidos por la Subtel.

URL CORTA: http://rbb.cl/eyw9
Tendencias Ahora