El Tribunal Oral de Concepción confirmó que no obstante la jornada de elecciones el próximo domingo, para la justicia penal eso no es impedimento de funcionar y de allí que se agendara para las 18:00 horas de ese día la lectura de sentencia en el caso Servipag.

Así lo indicó la vocera del juzgado, magistrada Michelle Bascur, al explicar que lo más probable es que la fecha coincide con el plazo que tenían los jueces que condenaron al acusado del asalto y el ataque al cajero Pablo Ramírez, para dictar la pena que tendrá que cumplir el adolescente.

Lee también: Declaran culpable a adolescente por asalto donde fue quemado trabajador de Servipag

“No existe ninguna inhabilidad para leer una sentencia en un día de elección popular. Acá rige el artículo 344 del Código Procesal Penal y establece claramente los plazos”, detalló Bascur.

El fallo con los argumentos del veredicto condenatorio está siendo redactado por el juez Waldemar Koch, quien, según trascendió, podría concluir el trabajo con antelación y de allí que se pudiera reagendar la lectura de sentencia para el sábado, es decir, 24 horas antes que la jornada de comicios.