La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, calificó como un fenómeno los llamados “callejazos” y aseguró que se trabaja con las policías para evitar que los ciudadanos sean víctimas de robos violentos. El “callejazo” es el nuevo modus operandi que tienen los delincuentes para intimidar y robar a sus víctimas en Concepción. Se trata de un … Continue reading "Autoridades y nuevo modo delictual en Concepción: Fenómeno debe ser abordado con inteligencia"

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, calificó como un fenómeno los llamados “callejazos” y aseguró que se trabaja con las policías para evitar que los ciudadanos sean víctimas de robos violentos.

El “callejazo” es el nuevo modus operandi que tienen los delincuentes para intimidar y robar a sus víctimas en Concepción.

Se trata de un ilícito donde un grupo de individuos asaltan violentamente a sus víctimas, que se desplazan por la ciudad o esperan locomoción colectiva, y usando un vehículo, huyen raudamente del lugar.

Lee también: Video muestra nuevo modus operandi de asaltantes en las calles de Concepción

Consultada respecto a las acciones concretas para enfrentar y detener esta situación, la gobernadora sólo se remitió a explicar el trabajo en conjunto que realizan con las policías y el Ministerio Público, a través del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía.

“Como autoridades, junto con Carabineros y también el Ministerio Público, tenemos que ir abordando de manera inteligente este tipo de nuevos fenómenos”, expresó Muñoz.

Cabe señalar que el “callejazo” salió a la luz pública tras la detención de un peligroso delincuente que se dedicaba a cometer este tipo de ilícito, cuyos compañeros aún son intensamente buscados por Carabineros. Videos han registrado el actuar de los sujetos.