Preocupación generó el sistema frontal que se registró durante las últimas horas en la Región del Bío Bío, y es que las fuertes ráfagas de viento que superaron los 90km/h fueron la principal característica de la jornada, ocasionando problemas como desprendimientos de techumbres, alteraciones de conectividad, cortes de suministro eléctrico y caída de árboles.

Jorge Vera, vecino del sector de Los Lirios en Concepción fue uno de los afectados, quien en el patio de su casa tenía un ciruelo de aproximadamente ocho metros y que producto del fuerte viento casi cae sobre el techo de una de las habitaciones de su vivienda.

Situación que según la Onemi no se repetiría durante las próximas horas, ya que aseguraron que el periodo más complicado del sistema frontal ya ocurrió durante la madrugada del domingo. Así lo explicó la directora regional Gilda Grandón.

En cuanto a los afectados por desprendimiento de techumbres están siendo evaluados por los municipios de las distintas comunas.

Mientras que los suministros eléctricos están restableciéndose a través de planes de contingencia por parte de Frontel y CGE.

Señalar que en los últimos minutos se emitió una alerta metereológica por tormenta eléctrica para hoy. Por lo tanto, la autoridad hizo el llamado a tomar las precauciones, sobre todo a quienes se encuentran en sectores cordilleranos, a suspender actividades al aire libre, evitar el refugio bajo postes, árboles o antenas. No acercarse a elementos como rejas y en el hogar desenchufar aparatos eléctricos; cerrar cortinas y persianas.