Ante los nuevos intentos de suicidio en el centro de internación del Sename en Coronel, senadores del Bío Bío apuntaron a la responsabilidad de las autoridades regionales, particularmente por la candidatura de la directora a concejala y el rol de la subdirectora en las muertes de menores cuando fue jefa de un hogar.

Los dos nuevos casos fueron informados por la coordinadora técnica de la Unidad de Justicia Juvenil, Susana Tobar, a la directora regional del Sename, Rina Oñate, denunciando un posible error de los funcionarios en la atención de los jóvenes.

Si bien se ordenó la instrucción de un sumario, los senadores Alejandro Navarro y Jacqueline van Rysselberghe, cuestionaron la gestión de la Dirección Regional, subrayando el primero que la crisis requiere de atención exclusiva por parte de la directora, quien hoy además está preocupada de su candidatura a concejala por Chiguayante.

Y mientras Rina Oñate divide su labor frente al Sename con la actividad política, la segundo a bordo, Marianela Estrada, fue directora del hogar Arrullo cuando se sucedieron varias muertes de menores, entre ellos una guagua de cinco meses, por el cual incluso se condenó al Estado.

Que ella sea subdirectora regional del Sename, dijo la senadora Van Rysselberghe, es algo impresentable.

Radio Bío Bío intentó hace unos días obtener una versión de Rina Oñate, excusándose ésta de referirse al tema, enviando sin embargo un comunicado para destacar los logros de su gestión en el centro de internación, pero sin mencionar los problemas más graves del establecimiento, como por ejemplo, el consumo de droga entre sus internos.