Un reciente fallo condenatorio del tribunal de juicio oral de Concepción, recayó sobre Guillermo Ferrada Cid, de 23 años, quien arriesga más de diez años de prisión por un grave delito cometido a inicios de este año, junto a un cómplice que nunca fue identificado, ilícito perpetrado en un sector rural de la comuna de Florida.

El domingo 13 de marzo, a las 06:30 de la tarde, el maleante llegó acompañado hasta una parcela de esa comuna, por el lado de Copiulemu, y a viva voz lograron que el dueño de casa, José Hormázabal, de 77 años, saliera del domicilio.

Los sujetos lo llevaron a caminar por el predio y en un momento simplemente le dispararon con una escopeta para luego regresar al inmueble y amenazar y golpear con el arma a la cónyuge, una mujer de 73 años, a quien exigían dinero con obsesiva violencia.

Los individuos finalmente escaparon robando una escopeta del hijo del dueño de casa, mientras las víctimas resultaron con lesiones graves, especialmente el hombre, quien sufrió fracturas en las piernas debido al disparo a quemarropa.

Las pesquisas de Carabineros de la Sección de Investigación Policial -SIP- de la tercera comisaría de Penco, permitieron detener a Ferrada Cid, a quien la fiscalía acusó en su minuto del grave delito de robo con violencia calificado, por el cual quedó en prisión preventiva.

El viernes recién pasado se cumplió el juicio oral y la fiscal Andrea Melo obtuvo el fallo condenatorio, por lo que se aguarda la lectura de sentencia, la que se cumplirá el miércoles venidero. La abogada solicitó una pena de doce años de privación de libertad para el acusado.

El parcelero de 77 años falleció a las pocas semanas después, pero por causas asociadas a una enfermedad.