El exjefe de la Seremi de Desarrollo Social de la región del Bío Bío, Patricio Torres Castillo (DC), que fue acusado en 2015 por abuso sexual y laboral, luego sumariado y finalmente sancionado, acudirá a la Corte Suprema, esto tras rechazarse un recurso de protección que presentó contra la presidenta Michelle Bachelet.

Recordemos que el rechazado recuso que fue interpuesto originalmente ante la Corte de Apelaciones, acusaba que la sanción fue arbitraria, y buscaba dejar sin efecto la destitución de Torres, que si bien fue determinada por el sumario, se dio a conocer varias semanas después de que el exseremi presentara su renuncia.

El problema para Torres es que si bien ya había renunciado, dicha sanción, la más alta que pudo recibir a través de un sumario, significa la inhabilitación para ejercer cargos púbicos por los próximos 5 años.

Toda esta indagatoria administrativa se llevó a cabo tras la denuncia interpuesta por una secretaria, que aseguraba que Torres cometió abuso sexual y laboral en su contra.

Paralelamente se abrió una investigación penal, la cual actualmente se mantiene estancada, ya que la afectada interpuso una querella que no ha tenido mayores avances.

El abogado del exseremi Ricardo Yañez indicó las razones del rechazo, precisando que Torres interpuso un recurso de “reposición” al conocerse los resultados de la investigación.

Sin embargo, y pese a la negativa del tribunal de alzada, el jurista aseguró sentirse conforme con la sentencia.

Agregó que Torres -quien todavía no está disponible para entregar su versión de los hechos- se encuentra tranquilo y que ha decidido recurrir a la Corte Suprema.