Detectives de la PDI de San Carlos realizaron diversas diligencias policiales que culminaron con la detención de una mujer de 44 años que vendía drogas en la zona.

Con la información reunida por el personal especializado y en coordinación con el Ministerio Público, se efectuaron indagatorias que permitieron establecer el modus operandi, el domicilio y la identidad de la mujer, que fue detenida en la vía pública portando 1.710 dosis de cocaína base y 33 mil pesos en efectivo producto de las ventas.

Según el jefe de la Bicrim San Carlos, Comisario Gino Santambrogio, “la mujer en conocimiento de que mantenía una orden de aprehensión vigente, cambiaba constantemente de domicilio en distintas ciudades, pernoctando en casas de familiares. Sin embargo, en las ocasiones en que regresaba a la comuna, de igual forma continuaba dedicándose a la venta de drogas”, indicó.

La imputada de iniciales M.V.F.L registra antecedentes policiales por el mismo delito y amenazas simples,. De su situación procesal, el juzgado de garantía decretó la prisión preventiva durante dos meses mientras dura la investigación.

En tanto la droga decomisada fue remitida al Servicio de Salud Chillán, para su análisis y posterior destrucción.