Gremios de taxistas de la región del Bío Bío estudian denunciar a la aplicación Uber ante la Fiscalía Nacional Económica por competencia desleal, para lo que solicitaron orientación a las autoridades en la zona.

Los taxistas de la región están preparando su ofensiva frente a las aplicaciones de transporte privado que se instalaron en la zona, en específico contra Uber, todo luego que sus viajes e ingresos bajaran en más de un 50%.

Lee también: Taxistas de Concepción y Chillán protestan contra Uber: piden que el Gobierno no los olvide

Los dirigentes indicaron que solicitaron asesoría al seremi de Transportes y también al de Economía para realizar una presentación ante la FNE por lo que califican como “competencia desleal” de la aplicación Uber, que funciona en Chillán, Concepción y Los Ángeles.

Héctor Pino señaló que buscarán enfocar sus acciones “hacia demandar ante la fiscalía económica”, lo que fue apoyado por Richard Montecinos, quien agregó que están viendo todas las posibilidades e instancias legales. “El seremi de Economía nos dio algunas ideas de cómo hacerlo”, declaró.

El seremi de Transportes César Arriagada, dijo que como autoridades ellos también están buscando diversas maneras para fomentar el uso del taxi tradicional para así terminar con el transporte informal.

“Fue una discusión un poco más técnica respecto a una denuncia que está diseñando la agrupación que representa a los taxistas en la región y se están optando distintos caminos. Uno es fortalecer el servicio y generar algunos vínculos estratégicos”, afirmó el seremi.

Aún así, lo taxistas no descartaron ingresar también un recurso de protección en la Corte de Apelaciones en contra de Uber, para continuar su ofensiva en contra de las aplicaciones de transporte privado.