Nacional
Taxistas del Bío Bío piden asesoría para denunciar a Uber por competencia desleal
Publicado por: Leonardo Casas La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gremios de taxistas de la región del Bío Bío estudian denunciar a la aplicación Uber ante la Fiscalía Nacional Económica por competencia desleal, para lo que solicitaron orientación a las autoridades en la zona.

Los taxistas de la región están preparando su ofensiva frente a las aplicaciones de transporte privado que se instalaron en la zona, en específico contra Uber, todo luego que sus viajes e ingresos bajaran en más de un 50%.

Lee también: Taxistas de Concepción y Chillán protestan contra Uber: piden que el Gobierno no los olvide

Los dirigentes indicaron que solicitaron asesor√≠a al seremi de Transportes y tambi√©n al de Econom√≠a para realizar una presentaci√≥n ante la FNE por lo que califican como “competencia desleal” de la aplicaci√≥n Uber, que funciona en Chill√°n, Concepci√≥n y Los √Āngeles.

H√©ctor Pino se√Īal√≥ que buscar√°n enfocar sus acciones “hacia demandar ante la fiscal√≠a econ√≥mica”, lo que fue apoyado por Richard Montecinos, quien agreg√≥ que est√°n viendo todas las posibilidades e instancias legales. “El seremi de Econom√≠a nos dio algunas ideas de c√≥mo hacerlo”, declar√≥.

El seremi de Transportes César Arriagada, dijo que como autoridades ellos también están buscando diversas maneras para fomentar el uso del taxi tradicional para así terminar con el transporte informal.

“Fue una discusi√≥n un poco m√°s t√©cnica respecto a una denuncia que est√° dise√Īando la agrupaci√≥n que representa a los taxistas en la regi√≥n y se est√°n optando distintos caminos. Uno es fortalecer el servicio y generar algunos v√≠nculos estrat√©gicos”, afirm√≥ el seremi.

A√ļn as√≠, lo taxistas no descartaron ingresar tambi√©n un recurso de protecci√≥n en la Corte de Apelaciones en contra de Uber, para continuar su ofensiva en contra de las aplicaciones de transporte privado.

URL CORTA: http://rbb.cl/eyfg
Tendencias Ahora