4 candidatos postulan como alcaldes por la comuna de Negrete. Dos de ellos ya han ocupado el cargo.

Se trata del actual edil y candidato a la reelección por el pacto nueva mayoría, el empresario Francisco Javier Melo de 53 años, quién espera concretar la construcción de una moderna red de agua potable para la localidad de Coigüe que fue aprobada por la subsecretaría de desarrollo regional y solo falta gestionar los recursos para llevarlo a cabo.

Quién también postula es el exalcalde Edwyn Von Yentschick de 65 años, empresario y quien estuvo 12 años como concejal y otros 12 como alcalde y que además perdió las elecciones municipales del año 2012.

Lo hace de manera independiente fuera de pacto, luego de renunciar al partido socialista, en el cual militó hasta ese año. Su punto neutral de la campaña, está en habilitar los presupuestos participativos donde la ciudadanía elige como se invierten los dineros municipales en materia de desarrollo.

Otro de los candidatos es el abogado Mauricio Ríos de 35 años, quien lo hace de manera independiente fuera de pacto. Su propuesta considera mejorar la economía local y para ello, propuso crear una oficina de desarrollo comunitario, tomando en cuenta dijo, que hay muchos recursos naturales en la comuna para llevar a cabo este trabajo.

Por último lo hace el empresario Placido Vidal de 55 años por el pacto Chile Vamos. Su programa incluye una limpieza del cerro Mariman y otras obras de adelanto para Negrete.

En la comuna de Negrete se encuentran habilitadas para votar 5300 personas según el servicio electoral.

Conoce los 4 candidatos a alcalde que compiten en Negrete
Francisco Melo| Facebook
Conoce los 4 candidatos a alcalde que compiten en Negrete
Edwyn von Yentschick| Facebook
Conoce los 4 candidatos a alcalde que compiten en Negrete
Mauricio Ríos| Facebook
Conoce los 4 candidatos a alcalde que compiten en Negrete
Placido VIdal| Facebook