Nacional
Jueves 13 octubre de 2016 | Publicado a las 13:46 · Actualizado a las 19:15
¬ŅUltraje a la bandera? Candidato a alcalde por Chiguayante presenta pol√©mico show de vedetto
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato al sillón municipal de Chiguayante, Jorge Lozano (Independiente ex PS), realizó un polémico show que incluyó a un vedetto completamente desnudo cubierto sólo en sus genitales con la bandera de Chile.

El “espect√°culo”, organizado¬†por el comando del candidato, se realiz√≥ ante unas 2 mil mujeres y¬†fue¬†considerado por Lozano como “un momento de entretenci√≥n”. “Si hablamos de inmoralidad, eso est√° en la cabeza de las personas. Esto es para desviar la atenci√≥n de la cantidad de cosas que tiene que contestar la municipalidad“, se defendi√≥.

Lee tambi√©n: Contralor√≠a revela que municipio de Chiguayante aument√≥ un 117% gasto en publicidad en un a√Īo

El candidato asegur√≥ que este show no supero ning√ļn l√≠mite permitido; sin embargo, para el abogado Andr√©s Cruz¬†la situaci√≥n podr√≠a constituir un delito.

Se trata de una norma contemplada en el Art√≠culo 6¬ļ de la Ley de Seguridad Interior del Estado, que sanciona a los que ultrajaren p√ļblicamente la bandera, el escudo, el nombre de la patria o el himno nacional.

Los involucrados arriesgan presidio, relegaci√≥n o extra√Īamiento mayores en su grado medio.

La pena aplicable es de 541 d√≠as a 5¬†a√Īos de privaci√≥n de libertad.

El jurista agregó que una investigación al respecto solo podría tomar curso mientras el Intendente del Bío Bío, el Ministerio del Interior o una autoridad que se sienta ofendida, realice la denuncia.

El registro del show fue subido a Twitter por el usuario @vmontalba. “No se trata de ser moralista…pero sirve √©sto?”, coment√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/ey84
Tendencias Ahora