Alianza entre el Comité Desarrollo Productivo Bío Bío de Corfo y el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) traerá a reconocidos speakers y bandas que se presentarán de forma gratuita en Espacio Marina.

La tradicional feria anual de emprendimiento e innovación del Comité Desarrollo Productivo Bío Bío (Corfo, Sercotec e Innova), será el escenario para dar vida a la primera experiencia de fiiS en regiones, en dos días llenos de creatividad y experiencias únicas que esperan contagiar a miles de asistentes.

Este año, el evento estará marcado por “Transforma”, programa estratégico de Corfo que en la región están relacionados con el desarrollo del sector logístico, la industria de la madera, las industrias creativas y el turismo en la Provincia de Arauco, además de paneles sobre emprendimiento inclusivo, experiencias de mujeres y economía para el bien común.

Al igual que en la versión realizada en Santiago, el evento incorporará un festival gratuito al aire libre donde se mezclan charlas de emprendimiento con bandas musicales. Los artistas regionales confirmados para el evento son Aborigen, Intruso, Charly Benavente y Julius Popper, grupo que recientemente fue confirmado como parte de la banda sonora de la cinta Johnny 100 Pesos 2 que se rodó en Concepción.

“Este evento busca contagiar la temática del emprendimiento y la innovación e ir conformando un ecosistema comprometido con un cambio dinamizador para nuestra economía regional, por eso se abordarán sectores estratégicos y se contempla esta alianza con fiiS que nos permitirá traer destacados speakers y además, generar una tarde de festival con charlas y bandas musicales”, explica Juan Mardones, director ejecutivo del Comité Desarrollo Productivo Bío Bío.

Otro punto importante será la inclusión de la innovación social, elemento donde la experiencia de fiiS será clave para conectar a cientos de emprendedores de la región que buscan inspirar el cambio y el bien común de manera creativa.

El plato fuerte de la jornada musical estará a cargo de la clásica banda nacional Chancho en Piedra, mientras que dentro de los speakers, está confirmada la presencia del mexicano Héctor Castillo, director del Centro Cultural “El Circo Volador”, institución que va en apoyo de jóvenes mexicanos de escasos recursos, quienes participan gratuitamente de talleres y charlas formativas que van en beneficio de su desarrollo integral.

El evento, que tendrá jornadas llenas de ciencia, tecnología, gastronomía y música se realizará el jueves 27 y viernes 28 de octubre en dependencias de Espacio Marina.

Los interesados en participar podrán inscribirse desde los próximos días a través del sitio web www.transformabiobio.cl

¿Qué es fiiS?

El Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) es un movimiento conformado por personas y organizaciones que buscan generar un cambio positivo en el mundo a través de la colaboración, lo que permita tener una sociedad basada en el respeto y la comprensión.

fiiS se realiza en las principales capitales de Latinoamérica y en participan speakers nacionales e internacionales y reconocidas bandas, en una metodología que mezcla charlas y actividades de emprendimiento con importantes puestas en escena.