La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un hombre acusado de estar implicado en el asesinato de una persona de 70 años de edad en el sector Boca Sur de San Pedro de la Paz.

La víctima – identificada como José Ruperto Jara Rodríguez- fue encontrada muerta al interior de su domicilio el pasado 15 de septiembre, tras una discusión con el presunto culpable, quien le habría propinado lesiones con objetos cortopenetrantes.

Aunque el cuerpo sólo fue encontrado días después cuando la Fiscalía tomó conocimiento del hecho, lo que llevó a la realización de diversas diligencias en conjunto con la PDI.

El fiscal Erick Aguayo indicó que las acciones realizadas permitieron finalmente individualizar al imputado y con esos antecedentes se solicitó una orden de detención.

El subprefecto José Carmona -jefe de la Brigada de Homicidios- informó que tras las pericias y el empadronamiento del lugar se logró identificar al joven de 20 años el cual no presentaba anteriormente antecedentes y que ahora pasará a disposición del Tribunal.

No obstante, hasta el momento se desconoce si actuó en conjunto con otras personas, aunque hay algunas diligencias pendientes solicitadas por el Ministerio Público las cuales serán entregadas a la carpeta de investigación.

Inicialmente se pensó que se trataba de una muerte natural, debido a su edad, pero tras el informe de la autopsia de determinó que se trató de un homicidio.