Los Ríos podría tener un fin de semana largo extra el próximo año, si desde el Congreso aprueban el nuevo feriado regional.

El diputado Iván Flores, aseguró que espera el apoyo de los senadores de la región para que esto se tramite lo antes posible.

Esto, luego de que la comisión de gobierno interior diera luz verde al proyecto ingresado el 2014 por el parlamentario, quien presentó la iniciativa con el apoyo del RN Bernardo Berger y el PDD Enrique Jaramillo.

Según detalló, el proyecto será ahora dado a conocer a la cámara baja por el diputado Berger y se espera que sea votado a la brevedad para posteriormente pasar al Senado, esperando el apoyo de la senadora Ena Von Baer y Alfonso De Urresti para que esto sea tramitado pronto y ya el 2 de octubre del 2017 sea feriado y los habitantes puedan celebrar los 10 años de creación de la región.

El diputado dijo que esta fecha es un homenaje más al trabajo y constancia de todos los vecinos de Los Ríos, quienes por años se esforzaron para que la región pudiera crearse, lográndolo después de casi 20 años en el 2007.