Cuatro candidatos competirán por el sillón edilicio de Cabrero en las próximas elecciones municipales. Dos de ellos ya han sido alcaldes y quieren seguir dirigiendo los destinos de la comuna.

Jorge Brito, abogado de 46 años, debió conseguir firmas para presentar su candidatura independiente que busca avanzar principalmente en materia de vivienda y salud, aspectos que a su juicio se han sido descuidado durante las últimas administraciones.

Óscar Ordenes, es militante de Renovación Nacional y tras ganar las primarias fue escogido como el único candidato de Chile Vamos para llegar hasta la alcaldía, luego de ser concejal durante dos períodos.

Hassan Sabag, militante de la democracia cristiana, tiene 76 años y estuvo 20 años a la cabeza de Cabrero. Tras perder las últimas municipales, asegura que quiere regresar al sillón edilicio porque en el período en que estuvo fuera, los habitantes de la comuna no han recibido la atención que merecen.

Mario Gierke, tiene 35 años y aunque es ingeniero mecánico de profesión, ha dirigido el rumbo de la comuna durante el último período y va a la reelección. Sus proyectos buscan seguir posicionando al territorio como el centro de la región.

Cabe hacer presente que en las últimas municipales Gierke superó a Sabag por 2 mil 577 votos, alcanzando el 66,27 por ciento de las preferencias versus el 37,97 por ciento.

En Cabrero están habilitadas para votar 23 mil 844 personas.

oscar-ordenes
Facebook | Oscar Ordenes
Jorge Brito fb
Facebook | Jorge Brito