Víctimas de ex socio de Rafael Garay en estafa piramidal insistirán en la prisión preventiva para empresario formalizado. En respuesta, la defensa de Esteban Aedo arremetió denunciando que entre los supuestos afectados y querellantes hay también victimarios.

Luego que la Corte de Apelaciones de Concepción desechara el recurso presentado por el abogado Raúl Bustos, al no llegar a la audiencia donde se analizaría el cambio del arresto domiciliario nocturno por la prisión preventiva, el profesional explicó que había diseñado un cambio en la estrategia.

Hasta ahora sólo Esteban Aedo, ex socio del desaparecido economista Rafael Garay, está imputado en la estafa reiterada a una treintena de personas, por casi 400 millones de pesos.

La defensa del empresario, Francisco García, al conocer que su colega perseguirá la responsabilidad de terceras personas en el fraude, aseguró que algunas de esas personas son representadas justamente por Bustos.

No obstante lo anterior, tras la audiencia de formalización hace unos días, la fiscal del caso, Marcela Barahona, sostuvo que entre los investigados están ex socios de Aedo, aunque precisando que en el caso de Garay se abrió una pesquisa separada.