Taxistas aseguran que debieron resguardar el trabajo de fiscalizadores de la Seremi de Transportes en Chillán, mientras realizaban controles para evitar la circulación de conductores del servicio Uber en la ciudad. Los inspectores efectuaron 22 controles durante un operativo llevado a cabo el fin de semana, lo cuales terminaron con una infracción a un conductor … Continue reading "Incidente de conductor de Uber con fiscalizador movilizó a taxistas en Chillán"

Taxistas aseguran que debieron resguardar el trabajo de fiscalizadores de la Seremi de Transportes en Chillán, mientras realizaban controles para evitar la circulación de conductores del servicio Uber en la ciudad.

Los inspectores efectuaron 22 controles durante un operativo llevado a cabo el fin de semana, lo cuales terminaron con una infracción a un conductor Uber.

En ese momento se registraron los problemas, señaló el seremi de Transportes, César Arriagada. En un trabajo al que se sumó Carabineros.

“Tuvimos algunos inconvenientes, dado que la persona no reaccionó de muy buena manera ante el control de nuestro funcionario, que lo infraccionó. Son temas a los que se ven expuestos a veces nuestros fiscalizadores”, señaló el seremi.

Alertados de lo que ocurría, los taxistas acudieron al lugar para resguardar a los fiscalizadores, relató Nicolás Dominguez. “Cuando varios de mis colegas fueron a defender a los fiscalizadores de la Seremi de Transportes, uno de mis colegas fue agredido por personas de Uber, recibiendo patadas de una mujer en sus piernas”, expresó.

A la fecha, los funcionarios de la Seremi de Transportes han cursado 70 infracciones. Los operativos se centran en Concepción, Talcahuano, Los Ángeles y Chillán.

A través de redes sociales, en las últimas horas se difundieron videos que podrían estar relacionados al incidente comentado por la autoridad y los taxistas, sin embargo, quienes parecen ser conductores de Uber acusan se trató de una “fiscalización incorrecta”.