Nacional
Entre el 10% y el 15% de los vocales de mesa se excusó y quedó liberado en el Bío Bío
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De las más de 25 mil personas convocadas en la región del Bío Bío para ser vocales de mesa en las próximas elecciones municipales, entre el 10% y el 15% se excusó y quedó liberada de ejercer esta función.

A s√≥lo 12 d√≠as de las elecciones municipales, ya est√° completa, cerrada y publicada la lista oficial de vocales de mesa, quienes deber√°n presentarse a las 8:00 de la ma√Īana del domingo 23 de octubre en sus lugares de votaci√≥n, producto que ya termin√≥ el periodo para excusarse de ejercer esta labor.

Lee también: Nómina definitiva: Revisa acá si serás vocal de mesa para las municipales 2016

En la regi√≥n del B√≠o B√≠o existen 5.058 mesas, equivalente a 25.290 personas asignadas como vocales. Pamela Manr√≠quez, directora regional subrogante del Servel, indic√≥ que s√≥lo en la provincia de Concepci√≥n se excusaron alrededor del 15% de los convocados, aproximadamente 623 personas, mientras que en √Ďuble la cifra alcanz√≥ el 10%, con 318 vocales excusados.

Las personas que fueron convocadas y que no se excusaron, o que simplemente ese día no puedan presentarse, deberán acudir a Carabineros para presentar las razones, ya que de lo contrario se exponen a acciones legales y multas de hasta 368 mil pesos.

Lee tambi√©n: ¬ŅTe toc√≥ ser reemplazo de vocal de mesa? Conoce las razones para excusarte

“Para aquellas personas que est√°n enfermas, la recomendaci√≥n es que guarden todos los antecedentes m√©dicos que acrediten la situaci√≥n. La Junta Electoral tiene la obligaci√≥n de denunciar a todos los vocales de mesa convocados que no se presentaron”, explic√≥ Manr√≠quez.

Mientras tanto, las personas que ya est√°n en la lista oficial deben presentarse el s√°bado 22 de octubre a las 15:horas, y el domingo 23 a las 8:00 de la ma√Īana en sus lugares de votaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/exv1
Tendencias Ahora