El Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó por unanimidad la adjudicación del servicio de tratamiento y disposición de residuos sólidos para los próximos 5 años a la empresa KDM, la misma que podría recibir la basura que genera Temuco.

Por primera vez y con la idea de generar una mayor libertad en cuanto a las ofertas, se separó esta prestación de la recolección de desechos, medida con la que se espera que más compañías participen de los llamados con mejores precios.

Al respecto la concejala Miriam Quezada dijo lamentar que los antecedentes relacionados con el proceso se entregaran de forma tardía al cuerpo colegiado y reparó en que el costo del servicio se elevará. De hecho, sólo por la disposición de los residuos se aprobaron 6 mil millones de pesos.

Consultada sobre la eventual disposición de residuos desde Temuco hasta el relleno de Los Ángeles, la administradora municipal, Michelle Villagrán, sostuvo que a la corporación edilicia no le preocupa el tema debido a que la empresa KDM tiene obligación por contrato de recibir la basura de Los Ángeles.

Cabe destacar que la capital de la provincia de Bío Bío genera mensualmente 6 mil 600 toneladas de basura, las que van a dar al único relleno sanitario que existe en la comuna. Se trata de desperdicios que son trasladados por los 12 camiones recolectores pertenecientes a la actual concesión de recolección de residuos sólidos de la comuna.