Con éxito finalizo la Maratón del Gran Concepción que reunió a más de mil 700 personas que recorrieron las principales calles de la cuidad.

A través de diferentes categorías se desarrolló la décima versión de esta corrida, que tuvo a deportistas destacados especialmente en el recorrido más extenso de 42 kilometros, donde el ganador fue Eugenio Galaz, reconocido atleta nacional.

El encargado de la producción de la Maratón penquista, Damian Cardenas, detalló las novedades que incorporó está nueva edición.

Los dos recorridos que generaron más convocatoria fue el kilometro 10 y el 21, este último trazo tuvo como ganador a Francisco Mendez, de Los Ángeles, quién valoró esta iniciativa deportiva.

Durante la actividad hubo conductores molestos por las rutas cerradas para los deportistas, que tuvieron que ocupar las vías alternativas como la Costanera y la Avenida 21 de Mayo hacia Talcahuano y quienes fueron hacia Chiguayante transitar por la calle Pedro de Valdivia.

En esta oportunidad la organización de la maratón contempló un nuevo trazo de 5 kilometros, especialmente para reunir a las familias en una actividad que potenció la vida sana y deportiva en el Gran Concepción.