Una nueva arista surge en el caso del bebé muerto en un hogar del Sename de Concepción, al denunciar la madre que duda que su hijo haya realmente fallecido. Con este antecedente, el abogado que representa a la mujer pedirá la exhumación de los restos, para lo cual ya solicitó el desarchivo de la causa judicial.

Según un fallo de los tribunales, Jean Alejandro murió en el hogar Arrullo, a raíz de una neumonía aguda en febrero de 2006.

El lactante, de sólo cinco meses, había sido quitado a su madre, Jeannette Salazar Silva, con sólo 39 días días de vida, luego de que el Sename pidiera una medida de protección al Juzgado de Familia, argumentando un supuesto mal cuidado de parte de su progenitora.

A pesar de los 11 años transcurridos desde entonces, la mujer tiene vivo el recuerdo de lo ocurrido el 12 de octubre de 2005, cuando policías y funcionarios del Sename llegaron a su vivienda en el sector Agüita de la
Perdiz.

Y eso Jeannette lo averiguó al poco tiempo, tras acercarse en varias ocasiones al hogar Arrullo para intentar ver a su hijo. Una de esas visitas, recuerda la mujer, fue el viernes 3 de febrero, siendo informada el domingo que el pequeño había muerto, lo que coincide con la fecha del certificado de defunción, esto es el 5 de febrero de 2006.

Asegura que nunca pudo ver el cuerpo de su bebé y que empleados de la funeraria le dijeron que quien iba dentro del ataúd era un niño de por lo menos 1 año de edad, antecedentes que la han tenido todo este tiempo con la duda de si su hijo realmente falleció.

Por eso es que junto a su abogado, Andrés Durán, pedirán la exhumación de los restos, de manera de confirmar o descartar la sospecha, para lo cual el profesional ya pidió el desarchivo de la causa judicial.

La solicitud se presentaría en los próximos días, sin perjuicio de una querella por desacato contra el Ministerio de Justicia por no haber cancelado a Jeannette Salazar los 2 millones de pesos que el año 2011 se establecieron como indenmización, al establecer la justicia la negligencia del Sename en la muerte de Jean Alejandro.