Nacional
Madre de bebé fallecido en hogar del Sename pedirá exhumación de sus restos
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva arista surge en el caso del bebé muerto en un hogar del Sename de Concepción, al denunciar la madre que duda que su hijo haya realmente fallecido. Con este antecedente, el abogado que representa a la mujer pedirá la exhumación de los restos, para lo cual ya solicitó el desarchivo de la causa judicial.

Seg√ļn un fallo de los tribunales, Jean Alejandro muri√≥ en el hogar Arrullo, a ra√≠z de una neumon√≠a aguda en febrero de 2006.

El lactante, de sólo cinco meses, había sido quitado a su madre, Jeannette Salazar Silva, con sólo 39 días días de vida, luego de que el Sename pidiera una medida de protección al Juzgado de Familia, argumentando un supuesto mal cuidado de parte de su progenitora.

A pesar de los 11 a√Īos transcurridos desde entonces, la mujer tiene vivo el recuerdo de lo ocurrido el 12 de octubre de 2005, cuando polic√≠as y funcionarios del Sename llegaron a su vivienda en el sector Ag√ľita de la
Perdiz.

Y eso Jeannette lo averigu√≥ al poco tiempo, tras acercarse en varias ocasiones al hogar Arrullo para intentar ver a su hijo. Una de esas visitas, recuerda la mujer, fue el viernes 3 de febrero, siendo informada el domingo que el peque√Īo hab√≠a muerto, lo que coincide con la fecha del certificado de defunci√≥n, esto es el 5 de febrero de 2006.

Asegura que nunca pudo ver el cuerpo de su beb√© y que empleados de la funeraria le dijeron que quien iba dentro del ata√ļd era un ni√Īo de por lo menos 1 a√Īo de edad, antecedentes que la han tenido todo este tiempo con la duda de si su hijo realmente falleci√≥.

Por eso es que junto a su abogado, Andrés Durán, pedirán la exhumación de los restos, de manera de confirmar o descartar la sospecha, para lo cual el profesional ya pidió el desarchivo de la causa judicial.

La solicitud se presentar√≠a en los pr√≥ximos d√≠as, sin perjuicio de una querella por desacato contra el Ministerio de Justicia por no haber cancelado a Jeannette Salazar los 2 millones de pesos que el a√Īo 2011 se establecieron como indenmizaci√≥n, al establecer la justicia la negligencia del Sename en la muerte de Jean Alejandro.

URL CORTA:
Tendencias Ahora