Su total desacuerdo a que Temuco deposite su basura en un relleno sanitario de Los Ángeles manifestaron los candidatos a alcalde por la capital de la provincia de Bío Bío, en la antesala de la definición de la licitación pública que se resolverá esta semana en La Araucanía.

El único oferente con que cuenta el municipio de la novena región es el ubicado al interior del fundo Laguna Verde y aunque queda a casi 200 kilómetros de distancia, ya calcularon que los camiones recientemente adquiridos tendrán que efectuar 27 viajes diarios para estos efectos.

Consultado al respecto Juan José Torres, candidato independiente al municipio de Los Ángeles, dijo que de concretarse la medida la comunidad debe ser informada y a su vez debe contar con la posibilidad de manifestar su opinión al respecto.

El postulante de la Unión Demócrata Independiente Eduardo Borgoño junto con manifestar su rechazo a la iniciativa, sostuvo que lo más probable es que ésta se resuelva a favor de traer los desperdicios, lo que dijo es posible debido a que el contrato entre la empresa y el municipio local no es lo suficientemente claro.

Por su parte el alcalde radical Esteban Krause, quien va a la reelección, sostuvo que dicho vertedero fue creado exclusivamente para satisfacer las necesidades de Los Ángeles en esta materia, por lo que rechazó que Temuco lo utilice para los mismos efectos.

Julio Arredondo, candidato al sillón edilicio por el partido Ecologista Verde manifestó su rechazo a la iniciativa e hizo ver que se trata de un problema cada vez más habitual en las comunas del país, que está acarreando inconvenientes entre municipios, como en este caso.

La Radio intentó contactarse con los otros dos candidatos al municipio de Los Ángeles sin embargo esto no fue posible.

Recordemos que el municipio de Temuco decidió cerrar a mediados de Diciembre el relleno sanitario Boyeco, motivo por el cual llamó a una licitación pública para definir un nuevo relleno donde dejar sus residuos domiciliarios -8 mil toneladas mensuales- asunto que se resolverá esta semana.