El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, afirmó que no es conveniente para la política mezclar las elecciones municipales y presidenciales, intentando separar los escenarios políticos.

Pero a renglón seguido, llamó a la ciudadanía a no votar por los alcaldes que respaldan a la presidenta Michelle Bachelet y lo que consideró un mal gobierno.

De visita en Los Ángeles para apoyar la candidatura a alcalde del representante de Chile Vamos, Eduardo Borgoño, el legislador por la novena región sostuvo que lo peor que podría pasar en los comicios del domingo 23 de octubre es que gane la Nueva Mayoría, vaticinando que la centro derecha obtendrá el triunfo.

En este sentido, se mostró en desacuerdo con las declaraciones realizadas hace una semana en esta misma ciudad por el expresidente de la República, Ricardo Lagos, quien dijo que el bloque opositor alcanzará el segundo lugar en esta elección municipal.

Finalmente, el senador Espina, uno de los políticos de RN que declaró estar dispuesto a ser uno de los abanderados presidenciales de su sector, manifestó que no visita comunas donde el partido “de repente lleva malos candidatos“, siendo Los Ángeles la excepción, según su parecer.